POSITIVE LABEL

1

Texto: Julieta Quintana.
Diseñadores exponen en pasarela su nueva temporada, sumándose a la industria textil responsable, respetando el medio ambiente y dando un mensaje de concientización.

3

Así se vivió el Lunes a la tarde en el Museo de la Historia del Traje ubicado en San Telmo.

El desfile fue organizado por Positive Label, organización que se encarga de reunir marcas de diseño sustentable que trabajan con criterios de impacto social y ambiental. La empresa esta a cargo de Vanina Chiapino y Santiago Bouquet Roldan.

“ Somos un sello que agrupa marcas de diseño de autor, que son responsables con el medio ambiente y las personas. Queremos concientizar al nuevo consumidor y las nuevas generaciones sobre el impacto negativo que tiene la moda en el planeta y como se puede revertir eso haciendo moda con impacto positivo” Agrega Vanina Chiappino, directora de Positive Label.

2

Chain, Leaf, Umbral, Nod, Made in chola, Abre indumento, Verna, Chaos, Animana, Content not found, Calmo, Flan mixto, Ivan Hernandez, Biotic, Julia de joung y Nido, fueron las marcas que lucieron sus prendas en pasarela.

4

“Trate de generar una marca que contemplara a las personas que trabajan atrás de un producto, las etiquetas dicen a mano quien las hizo y con que se estamparon. La idea es contar una historia y mostrar que además de personas hay recursos naturales detrás de un producto” cuenta Alice Otegui, diseñadora de Calmo.
Todas sus prendas están hechas con materiales 100% naturales y teñidos y estampados naturales como hojas de eucaliptos, mano de obra local y artesanal uruguaya.

“Positive LaBel”, un gran paso para fomentar el Slow Fashion en Argentina.